lunes, 10 de junio de 2013

RELIEVE DEL ESTADO CARABOBO




RELIEVE  DEL ESTADO CARABOBO  

 El Estado Carabobo cuenta con suelos fértiles. Predominan los suelos entisoles (sobre todo Fluvents y Orthents). También hay intercalaciones de vertisoles con subórdenes del tipo Usterts.

Formando parte de la cordillera Central, el estado Carabobo, también cuenta con la depresión que rodea al lago de Valencia; en el surco central comienzan grandes llanuras abiertas que llegan hasta la depresión del río Pao y por el noroeste, las tierras bajas limítrofes con el estado Yaracuy. En el oeste del estado hay valles como los de Miranda, Bejuma, Chirgua y Montalbán. Toda la costa norte del estado tiene playas y alberga bahías profundas, como la que sirve para el establecimiento de uno de los principales puerto de Venezuela: Puerto Cabello. Las alturas del estado, no sobrepasan los 2.000 m., siendo el Cerro Cobalongo o Caobal, su punto culminante con 1.990 m.



En el Estado Carabobo, Frente a Puerto Cabello hay una serie de pequeñas islas:
  • Isla del Rey: con 463 m de longitud, se halla rodeada de corales y arrecifes.
Cabe destacar, que en el Lago de Valencia también hay un par de islas. Han desaparecido otras por el ascenso del nivel del lago a partir de los 70. La isla más grande es la Isla del Burro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario